Conectate con nosotros

La Provincia

San Roque, Bella Vista y Yataití Calle vivieron a pleno el Tekové Potí

Publicado

el

Desde el Gobierno resaltaron el rol social e inclusivo del programa que tiene actividades culturales, asistencia y mucho deporte en los lugares que se desarrolla.

Vecinos de varias localidades participaron de las actividades del Tekové Potí. Desde el Gobierno de la Provincia se informó que multitudes acompañaron el desarrollo de lo que oficialmente se considera un programa de inclusión en cuestiones culturales, deportivas y sociales.
El fin de semana de carnaval fue propicio para que los ejecutores del programa, a cargo de Mauro Segovia, desarrollaran un cúmulo de actividades aprovechando el clima.
De esa forma pobladores de San Roque, Yataití Calle, Bella Vista y Colonia Pando recibieron con alegría los campeonatos en diversas disciplinas, recitales, actividades para personas de todas las edades y entrega de diversos premios.
Desde las oficinas que administran el programa se resaltó el acompañamiento del gobernador, Gustavo Valdés, y de los intendentes, más allá de los signos partidarios a los que representan.
Valdés afirmó que “estas jornadas de inclusión social y cultural ratifican el federalismo que se instrumenta desde el inicio de esta propuesta”.
El Mandatario también agradeció el acompañamiento de los intendentes.
El flamante municipio de Colonia Pando tuvo su primer encuentro Tekové, en coincidencia con Bella Vista, que a la vera del Paraná presentó un escenario formidable para todas las actividades, según informaron.
La propuesta es atractiva para la comunidad con una parte deportiva y una social, destacándose ambas en convocatoria por parte de vecinos y también turistas que transitan la provincia.
En primer turno, los más pequeños de la familia daban la apertura con el concurso de pinturitas, para después dar lugar a que el concurso de barriletes invada el cielo.
Los torneos de fútbol son infaltables con equipos locales que se aseguran el boleto a la competencia provincial de Capital en marzo que, además del trofeo como el mejor, otorga una obra benéfica para una institución local, financiada por el Gobierno.

Diario Época

 
Click en comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Provincia

Dictaron prisión preventiva para los dos acusados del crimen del colectivero correntino

Publicado

el

Por

Se trata de los dos detenidos por el crimen del chofer Leandro Alcaraz, quiene ra correntino y fue asesinado a balazos el 15 de abril en Buenos Aires

Los dos detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el 15 de abril en Virrey del Pino, fueron procesados con prisión preventiva.
Se trata de Jonathan “El Viejo” Acevedo (18), y Juan Alfonzo Gauto (24), quienes quedaron procesados como coautores de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.
Acevedo y Gauto también quedaron procesados por el delito de “robo agravado” en perjuicio de una mujer que se encontraba en las inmediaciones de la escena del crimen y a la que le sustrajeron su teléfono celular cuando ambos aparentemente escapaban del lugar tras cometer el homicidio.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 pesos para quienes brinden información fehaciente que permita esclarecer el crimen de Alcaraz, de apenas 26 años.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima encabezaron la noche del miércoles último una nueva marcha en reclamo de justicia en la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino.
El crimen fue cometido cerca de las 17 del domingo 15 de abril, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre 38


diario epoca

 
Seguir leyendo

La Provincia

Inauguración y equipos nuevos

Publicado

el

Por

Por la mañana de ayer, la Provincia inauguró obras de refacción integral de la sala de internación del servicio de cirugía del Hospital Angela Iglesia de Llano, que consistieron en la refacción de tres pabellones de internación del sector de cirugía. En la ocasión, también se entregó equipamiento para centros de salud.


el litoral

 
Seguir leyendo

La Provincia

Corrientes se sumará al programa nacional de donación de sangre de cordón umbilical

Publicado

el

Por

La provincia será el sexto distrito que recolectará el fluido de recién nacidos para enviarlos al hospital Garrahan. Aseguran que la posibilidad no sólo permitirá salvar muchas vidas sino que será fundamental para la investigación.

Por la mañana de ayer, la Provincia inauguró obras de refacción integral de la sala de internación del servicio de cirugía del Hospital Angela Iglesia de Llano, que consistieron en la refacción de tres pabellones de internación del sector de cirugDesde el mes de junio la provincia de Corrientes formará parte del Programa Nacional de Donantes para Células de Cordón Umbilical luego de varios años de gestión. El trabajo estará encabezado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Banco de Sangre Central y trabajará en una primera etapa en la maternidad del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” y en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.
El anuncio oficial se realizará la semana que viene en Casa de Gobierno y la iniciativa comenzará a funcionar en breve. Esperan que un porcentaje importante de los 20 mil nacimientos que se registran anualmente en Corrientes colabore de este acto altruista.
En diálogo conellitoral.com.arla directora del área de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud Pública, Susana Pisarello y la directora ejecutiva del Banco de Sangre, Carolina Aromí, dieron detalles de la iniciativa en la que vienen trabajando desde 2009.
“Es una concreción muy esperada, algo para lo que trabajamos muchísimos”, comentó Aromí. “Es un avance muy importante poder recolectar sangre de cordón umbilical que no sólo nos va a permitir salvar muchas vidas sino que también será bueno para la investigación”, agregó.
La funcionaria manifestó que las células madre recolectadas servirán principalmente para tratar enfermedades vinculadas a la sangre como la leucemia. “Todavía no se conoce ni el 30% de las aplicaciones a futuro”, explicó, evidenciando que el campo de estudios todavía tiene un largo camino por andar.
En la primera instancia del desarrollo, el trabajo se va a instalar en la maternidad del Hospital “Ángela Iglesia de Llano” y en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Habrá consultorios específicos con gente capacitada y preparada en la donación de sangre de cordón umbilical, incluyendo una dependencia que servirá para explicar a las embarazadas sobre la temática, allí podrán firmar su consentimiento.
“El procedimiento se realiza en el momento del parto una vez que el bebé nace”, comentó Aromí. “Sin ningún riesgo para la mamá ni para el bebé, del cordón umbilical se extrae las células de la placenta. Estas son las celulas progenitorias, conocidas como las madre”, dijo.
Del proceso se recolectan unos 400 centímetros cúbicos de sangre que se colocan en un material controlado. “En pocas horas se envía el material al Hospital Garrahan con todos los datos y con previo consentimiento de los padres”, argumentó la directora del Banco de Sangre. Es en dicho nosocomio de la ciudad de Buenos Aires donde funciona el banco público que almacena el fluido, allí está disponible en caso de compatibilidad para cualquier persona en todo el mundo.
Por último Aromí aseveró que es importante entender que la sangre de cordón umbilical habitualmente se desecha, por lo que su donación es un acto solidario que no afecta ni perjudica a nadie y que puede tener muchísimos beneficios.
Desde el programa esperan que un porcentaje importante de los 20 mil nacimientos que hay en Corrientes por año se sumen a donar la sangre de los cordones umbilicales.
Un largo camino
La directora del área de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Susana Pisarello, comentó que la idea de sumarse al Programa Nacional de Donantes para Células de Cordón Umbilical es un anhelo de vieja data. También destacó el carácter altruista de la ciudadanía en Corrientes.
“Estamos trabajando para esto desde 2009”, aseguró Pisarello. “Fue en ese año en que hubo una movida muy importante para que las maternidades interaccionen mejor con el sistema de sangre, allí se comenzó a hablar de la donación de los cordones umbilicales. Desde ese momento soñamos y trabajamos con sumar a Corrientes a la red”, agregó.
La funcionaria comentó que es un elemento que siempre se descartaba y cuyo posible acceso estaba al alcance de la mano en la provincia. “En Corrientes en el sentido de donación y altruismo tiene muy buena respuesta”, dijo.
Pisarello explicó que en Provincia tuvieron que trabajar mucho para llegar a los estándares de calidad que requería el hospital Garrahan y que es por eso que en el país hay sólo 5 provincias adheridas. “Ahora con Corrientes somos 6”, expresó.
Tisarello como Aromí aseguraron que ahora es momento de concientizar a las familias de la provincia de la importancia de donar la sangre del cordón umbilical. “Hay que hacerles entender la importancia de un elemento que no le hace mal a nadie y puede salvar muchas vidas”, detalló la funcionaria del Ministerio de Salud.
La adhesión al Programa Nacional de Donantes para Células de Cordón Umbilical se realizará mediante un acto en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Está agendado que sea el próximo lunes 28 a las 9 de la mañana.ía. En la ocasión, también se entregó equipamiento para centros de salud


el litoral

 
Seguir leyendo

Publicidad

Tendencia

error: ItuzaingóYA.info Protegido.