Lunes, febrero 19Periodismo Digital

San Roque, Bella Vista y Yataití Calle vivieron a pleno el Tekové Potí


Desde el Gobierno resaltaron el rol social e inclusivo del programa que tiene actividades culturales, asistencia y mucho deporte en los lugares que se desarrolla.

Vecinos de varias localidades participaron de las actividades del Tekové Potí. Desde el Gobierno de la Provincia se informó que multitudes acompañaron el desarrollo de lo que oficialmente se considera un programa de inclusión en cuestiones culturales, deportivas y sociales.
El fin de semana de carnaval fue propicio para que los ejecutores del programa, a cargo de Mauro Segovia, desarrollaran un cúmulo de actividades aprovechando el clima.
De esa forma pobladores de San Roque, Yataití Calle, Bella Vista y Colonia Pando recibieron con alegría los campeonatos en diversas disciplinas, recitales, actividades para personas de todas las edades y entrega de diversos premios.
Desde las oficinas que administran el programa se resaltó el acompañamiento del gobernador, Gustavo Valdés, y de los intendentes, más allá de los signos partidarios a los que representan.
Valdés afirmó que “estas jornadas de inclusión social y cultural ratifican el federalismo que se instrumenta desde el inicio de esta propuesta”.
El Mandatario también agradeció el acompañamiento de los intendentes.
El flamante municipio de Colonia Pando tuvo su primer encuentro Tekové, en coincidencia con Bella Vista, que a la vera del Paraná presentó un escenario formidable para todas las actividades, según informaron.
La propuesta es atractiva para la comunidad con una parte deportiva y una social, destacándose ambas en convocatoria por parte de vecinos y también turistas que transitan la provincia.
En primer turno, los más pequeños de la familia daban la apertura con el concurso de pinturitas, para después dar lugar a que el concurso de barriletes invada el cielo.
Los torneos de fútbol son infaltables con equipos locales que se aseguran el boleto a la competencia provincial de Capital en marzo que, además del trofeo como el mejor, otorga una obra benéfica para una institución local, financiada por el Gobierno.

Diario Época

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: ItuzaingóYA.info Protegido.