Conectate con nosotros

Comidas

Nina, la cocinera del Iberá que cautivó los embajadores

Publicado

el

La señora Nina Godoy nació en Concepción, un pueblo con magia; rodeado de esteros donde la tradición y cultura  guaranítica perdura en los sabores.  Hace más de 30 años que cocina y su comida es marca registrada en Yaguareté Corá,  sobre todo las empanadas. Actualmente es la cocinera del hotel La Alondra’i.

Durante estos años cocinó en hoteles, para personas destacadas de la política y para todos aquellos que se acercan a su casa queriendo saborear comidas deliciosas.

Su  gastronomía incorpora los sabores más genuinos y caseros de la cocina. Sabores que nos remontan a la casa de las abuelas, a la niñez, a la comida con la que las  madres miman a sus hijos y se convierten en huellas de la vida, con aromas inconfundibles.

Nina le pone amor y dedicación a cada uno sus platos, que se traducen en manjares que son el deleite de los paladares más exigentes. Fue así que este pasado domingo tuvo la dicha de preparar una mesa con comida regional para los embajadores que estuvieron visitando el Portal Oeste de los Esteros del Iberá.

Nina relató que la comitiva de embajadores invadió la  cocina de La Alondra’i para conocerla y que le pidieron que les revelara los  secretos de tan exquisitos platos; ella les dijo lo que siempre responde ante esa pregunta “lo hago como lo aprendí desde joven, es un secreto de familia, y a eso le agrego la pasión y el amor que tengo por la cocina”.

También manifestó que está muy feliz de que dos de sus hijos siguen sus pasos y agregó que quién permanezca un tiempo a su lado, termina sintiendo amor por la cocina y convirtiéndose en un gran cocinero.

Nina es una de los numerosos cocineros de Iberá que está dispuesto a compartir con los visitantes sus platos que son manifestación de sus raíces. Siendo consciente que la cocina local tiene un valor que excede el de la oferta turística,  y que suma un atractivo cultural a la majestuosa biodiversidad del Iberá.

Corrientes Hoy

 
Click en comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comidas

La Anmat prohibió el uso y la venta de un aceite de oliva extra virgen

Publicado

el

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat)  publicó en el Boletín Oficial una disposición que prohibe un producto elaborado en Mendoza que no cumple con la legislación alimentaria vigente.

En el Boletín Oficial de este miércoles la Anmat publicó una disposición en la que prohibe el uso y comercialización de un aceite de oliva extra virgen de la marca Finca San Agustín, elaborado por San Agustín en Mendoza.

Según un monitoreo que realizó la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se determinó que “no cumple la legislación alimentaria vigente”.

Según la entidad tomaron una muestra para analizarla y llegaron a al conclusión de que el producto se encontraba “adulterado” y que no “cumple con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos por corresponder a una mezcla de aceites vegetales resultando un alimento adulterado y por consignar en el rótulo registros de autorizaciones de establecimiento y de producto inexistentes resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Es por eso que la Anmat resolvió que “no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.


Misiones Online

 
Seguir leyendo

Comidas

Incautaron más de 290 kilos de carne faenada clandestinamente

Publicado

el

Por

Llevado adelante por personal de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, el operativo en cuestión se realizó el pasado miércoles 16 de mayo en el marco de las tareas de prevención contra la faena clandestina. Así, se procedió al decomiso de un total de 292 kg de carne vacuna, 3 kg de carne porcina, 113 kg de chorizos y 9 kg de pollos.

Según pudo constatarse durante el procedimiento, la carga secuestrada no se encontraba apta para el consumo humano. Posteriormente, todo lo secuestrado fue desnaturalizado por el método de incineración, que se llevó a cabo inmediatamente en las instalaciones de la Policía Rural y Ecológica de Corrientes capital.


El Litoral

 
Seguir leyendo

Comidas

Prohibieron una marca de facturas, prepizza y pan

Publicado

el

Por

La panificadora de marca Marco y Majo de la localidad El Hoyo de Chubut tuvo que retirar varios productos del mercado ya que la ANMAT encontró que estaban falsamente rotulados y no se habían elaborado en el lugar declarado.

Es por eso que se dispuso el decomiso de los productos de la marca Marcos y Majo: facturas surtidas, masa para pizza con tomate pan con salvado, pan rallado y pan con grasa.

Según el organismo, los productos se encuentran en infracción por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulados y por no elaborarse en el lugar declarado, resultando ser en consecuencia ilegales.

Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.


Misiones Online

 
Seguir leyendo

Publicidad

Tendencia

error: ItuzaingóYA.info Protegido.