Lunes, febrero 19Periodismo Digital

Itatí: Algunas familias están rodeadas por el agua pero no quieren dejar sus casas


“Ahora lo que más nos preocupa es que no siga lloviendo. Por suerte, durante toda la jornada no se registraron nuevas precipitaciones”, afirmó el intendente de Itatí, Germán Fernández. En este marco, indicó que “en el barrio Ibiray hay 10 familias cuyas casas están rodeadas por el agua pero no quieren irse todavía”.

No obstante, el Municipio ya se estaba preparando para  -en el caso de ser necesario- evacuar familias. En este sentido, ya acondicionaron como centro de atención las instalaciones conocidas como “el tinglado municipal”.

“Estamos preparados. De todas maneras rogamos para que no se registren nuevas lluvias abundantes, porque ahí ya estarían en riesgo más familias, unas 30 en total”, remarcó el jefe comunal.

Con respecto a la crecida del río, indicó “que el avance del Paraná afecta al paseo costero yla avenida IV Centenario. Lo cual también es perjudicial porque todo el año Itatí recibe turistas y ahora no pueden ir a esa zona. Inclusive, a la noche, esa área está toda oscura ya que se desactivó el sistema eléctrico”.

 

Sobre esto, reiteró que “necesitamos evidentemente contar con una defensa costera que esté a un nivel mayor. Pero también somos conscientes de que eso implicaría una serie de recursos que no tenemos”. Por eso, aseguró que “haremos gestiones ante Provincia y Nación para poder ejecutar ese proyecto”.


Corrientes Hoy

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: ItuzaingóYA.info Protegido.