Martes, abril 24Periodismo Digital

Esquina busca su corsódromo para el próximo verano


El de este febrero sería el último carnaval en el que las comparsas esquinenses desfilen por la avenida Mitre. El fin de semana colmado de visitantes superó las expectativas de los organizadores. También se hizo el cierre de la Fiesta del Pacú.

Con casi tres mil plazas hoteleras, Esquina es una de las localidades turísticas más afianzadas en la provincia. El fin de semana largo, con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Pacú y también con el despliegue de los carnavales locales, concentró a tal magnitud de turistas y visitantes que, por momentos, las camas disponibles en hoteles, cabañas y albergues alcanzaron a colmarse.
“Estamos muy contentos por el éxito de los eventos de este fin de semana largo. El festival (en el marco de la Fiesta Nacional del Pacú) superó a las siete mil personas como espectadores. Hubo también mayor cantidad de lanchas con equipos participantes, y hasta mayor número de presas pescadas en el torneo”, destacó el intendente Hugo Benítez, al momento de hacer un balance.
La propuesta comenzó el jueves con el torneo de pesca de costa que alcanzó a reunir a más de 300 embarcaciones y consagró como gana­dor de la competencia, por obtener la pieza mayor, al pescador Ángel Ojeda, quien logró la captura de un pacú de casi seis kilos. El ejemplar pesó 5,910 kg, midió 63 cm. y fue capturado en la zona del “Arroyo Eliseo”, la carnada usada consistió en coco y tocino.

Pero el fin de semana tuvo para Esquina un “valor agregado”: el gobernador (Gustavo Valdés) visitó la localidad un día antes de la fiesta y trajo muchos proyectos para las zonas más postergadas, como el ripio y la electrificación para parajes como Malvinas, Guayquiraró y Cuchillas”, recordó Benítez, quien calificó al del Carnaval como “un fin de semana soñado”.
Por otra parte, el intendente anticipó que este año podría ser “la última vez que las comparsas hagan sus pasadas por calle Bartolomé Mitre. Es un desafío, pero la avenida Mitre – aunque nos trae muchos recuerdos lindos – ya nos queda chica y necesitamos un corsódromo”, deslizó Benítez. En ese sentido, manifestó que ahora continuará el diálogo con los presidentes de las comparsas, aunque ratificó que “es algo que la gente quiere y lo vamos a hacer”.


Diario Época

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: ItuzaingóYA.info Protegido.