Martes, abril 24Periodismo Digital

El encanto del Iberá conquistó a embajadores de nueve países en Concepción


Parte de la delegación de diplomáticos que arribó a la provincia en coincidencia con el feriado de Carnaval fue recibida con honores en Concepción del Yaguareté Corá y visitó el portal Carambola, que formará parte del futuro Parque Nacional Iberá.

Llegaron a Corrientes el viernes, para vivir en suelo correntino todo el encanto del mejor Carnaval del país. Unos 20 embajadores de distintos países, fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés , quien los recibió y destacó la importancia para la provincia de estrechar lazos internacionales.

Pero además de vivir las noches en el Corsódromo “Nolo Alías” de la capital, se planificaron distintas excursiones para poder mostrar a los delegados diplomáticos los encantos naturales y recreativos de la provincia.

Así, nueve de ellos, pasaron parte del fin de semana en Concepción del Yaguareté Corá, donde fueron recibidos el lunes por el Intendente Lucio “Pipo” Fernández.

Visitaron el Centro de Interpretación y fueron declarados Huéspedes de Honor. Acompañaron en la recepción al Jefe comunal, el secretario de Gobierno, Ariel Aguirre; la directora de Turismo, Ayelén Mercado; el subdirector de Turismo, Gustavo Vera; y la concejal María Elena Meza.

La delegación que visitó la localidad estuvo integrada por los Embajadores de Australia, Noel Donald Campbell; Bulgaria, Andrey Dimitrov Thev; Costa Rica, Gioconda Úbeda Rivera; Honduras, Ivonne Bonilla De Díaz; Guatemala, Rony Abiu Chali López; Rusia, Viktor Koronelli; Thailandia, Narisoj Fuangabril; Vietnam, Dung Dang Xuan; y Armenia, Cónsul Elen Arzumanian

En el Centro de Interpretación, el Intendente les dio unas palabras de bienvenida e hizo entrega de una Resolución que los declaraba Huéspedes de honor.

El empresario Hermann Karsten comentó a los presentes el trabajo que se viene realizando desde hace años en el marco del Plan Integral del Iberá y de Yaguareté Corá y resaltó los logros que en el ámbito turístico se consiguieron, puntualizando los últimos, como contar con numerosos jóvenes que egresaron de la carrera de Técnico en Turismo, la llegada de un oso hormiguero y la presencia de numerosos tordos amarillos.

Por su parte, Gustavo Vera, subdirector de Turismo e integrante de la Asociación de Guías de Sitio ‘Iberá Porá”, explicó cómo la localidad se involucró en el ecoturismo y el empoderamiento que los jóvenes concepcionistas tienen sobre el desarrollo local y los Esteros del Iberá.

Los Embajadores recorrieron también junto a las autoridades locales el Museo Temático Infantil La Pilarcita, el Museo Histórico Gral. Manuel Belgrano y el Museo de Campo y la Vida Rural Correntina.

Luego del almuerzo realizaron un paseo en lancha junto a los guardaparques de la Reserva Iberá, Juan Ramón Moreira y Víctor Vallejos. Además pudieron tomar contacto con los osos hormigueros que se hallan en Carambola y a través de Fabián Yablonski, parte del equipo de CLT, se interiorizaron sobre la reintroducción de especies en el Portal Carambola.

“Antes de dejar tierra de Yaguareté Corá, pudieron degustar parte de nuestra gastronomía típica de la mano de la cocinera del hotel, Nina Godoy, que consistió en matambre casero, tortas fritas, chipacitos y pastelitos”, precisó Mercado.

“Los referentes mundiales manifestaron que ellos se encargan de que Concepción del Yaguareté Corá sea conocido por el mundo y que con su magia deslumbre a muchos visitantes como les sucedió a ellos”, agregó la Directora de Turismo.


Diario Época

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: ItuzaingóYA.info Protegido.