Conectate con nosotros

Efemérides

30 de Diciembre de 2004 – Tragedia de Cromagnon

Publicado

el

En el barrio de Balvanera, tocaba el grupo de rock Callejeros, en el boliche República de Cromagnon. Durante el recital, a los pocos minutos de comenzado, con un lleno total de las instalaciones, se desató uno de los incendios en un estableciomiento con un evento de este tipo más grandes de la historia Argentina, casi sin precedentes, se perdieron 194 vidas y quedó un saldo de más de 1400 heridos.

El recital de Callejeros se dio en un boliche, que dirigía Omar Chabán y estaba inaugurado en Abril de ese mismo año 2004, y hacia las 22:50 hs aproximadamente se desató un incendio, que según arrojaron las pericias y las posteriores numerosas investigaciones fue ocasionado por bengalas arrojadas hacia arriba y tomaron material que colgaba del techo, ardiendo velozmente, sumado a notables situaciones de encierro y falta de seguridad que tenía el local de cromañon.

El boliche no contaba con las debidas habilitaciones y esto causó mucho impacto que derivaron en cambios políticos y de autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

 
Click en comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Efemérides

Santiago del Estero: Día de la Autonomía Provincial

Publicado

el

Por

Santiago del Estero

27 de Abril de 1820

Se declara la autonomía de la provincia de Santiago del Estero. La situación en los años anteriores atestigua que venían de dos revoluciones dirigidas por el coronel Juan Francisco Borges, que entre los años 1815 y 1817 convulsionaron el clima interno pero no llegaron a conformar la tan ansiada autonomía.

El 31 de marzo de 1820, luego de poner en fuga las tropas tucumanas de guarnición en la ciudad, al mando del general Echauri, enviado del gobernador Araóz, el Comandante de Abipones, Juan Felipe Ibarra, es elegido gobernador por el Cabildo.

Ibarra convoca a una asamblea a representantes de todos los departamentos. Reunida ésta el 27 de abril de 1882 declara solemnemente la autonomía política. Negamos toda subordinación que Tucumán alega tener sobre Santiago, expresa el cabildo. El pueblo no hizo sino ejecutar su derecho. Ante la disolución del Congreso Nacional los pueblos reasumen la soberanía que en él habían delegado. El artículo 5° del Acta de proclamación de la autonomía expresa:

Ofrecemos nuestra amistad respetados hermanos y conciudadanos de Tucumán y el olvido de lo pasado a los que nos han ofendido , inmolando todo resentimiento sobre las aras de la religión y de la patria.

Desde entonces quedó erigida Santiago del estero, como provincia autónoma dentro de la República Argentina.

 

 
Seguir leyendo

Efemérides

Día del Matrimonio

Publicado

el

Por

Nacional

27 de Abril

 
Seguir leyendo

Efemérides

2000: Se convierte en ley la reforma laboral

Publicado

el

Por

Viniendo de obtener una aprobación por la mayoría de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, contra el voto minoritario del Peronismo, el Senado convierte en ley el proyecto de precarización laboral.

 
Seguir leyendo

Publicidad

Tendencia

error: ItuzaingóYA.info Protegido.