Conectate con nosotros

Efemérides

30 de Diciembre de 1959 – Se crea el Escudo de la Provincia de Misiones

Publicado

el

El Gobernador César Napoleón Ayrault crea el Escudo de Misiones, a propuesta de la Junta Estudios Históricos de Misiones, presidida por Aníbal Cambas.

EL ESCUDO DE MISIONES

El escudo es el emblema y sello oficial de la Provincia y simboliza con sus signos y alegadas los atributos esenciales de la personalidad histórica, política, económica y social, es decir, sus caracteres propios y sobresalientes.
Presenta en el óvalo central, dividido en dos partes, en el campo superior los bastones de los nativos misioneros, signo de la autoridad civil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico (1609-1768), hispánico (1768-1810) y argentino (1810-1830), cruzando el arco la flecha del indio, dueño del solar.
En el mismo campo se observa el Sol Americano, que con su luz dio origen a las naciones del continente en su gran gesta emancipadora que Misiones abrazó valientemente el 18 de junio de 1810.
El campo inferior lo cubre el diseño de las Cataratas del Iguazú, maravilla de América y atracción del turismo mundial, que dan fama a esta tierra y revelan con su belleza los privilegios naturales que le asisten.
En el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos de yerba mate, que es la planta madre de la producción, la industria y el trabajo de Misiones y que en ese margen aparece escrito, en su parte superior “Provincia de” y en su parte inferior “Misiones”.
El Escudo fue creado por decreto-ley del interventor federal doctor César Napoleón Ayrault el 30 de diciembre de 1959.
 
Click en comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Efemérides

Santiago del Estero: Día de la Autonomía Provincial

Publicado

el

Por

Santiago del Estero

27 de Abril de 1820

Se declara la autonomía de la provincia de Santiago del Estero. La situación en los años anteriores atestigua que venían de dos revoluciones dirigidas por el coronel Juan Francisco Borges, que entre los años 1815 y 1817 convulsionaron el clima interno pero no llegaron a conformar la tan ansiada autonomía.

El 31 de marzo de 1820, luego de poner en fuga las tropas tucumanas de guarnición en la ciudad, al mando del general Echauri, enviado del gobernador Araóz, el Comandante de Abipones, Juan Felipe Ibarra, es elegido gobernador por el Cabildo.

Ibarra convoca a una asamblea a representantes de todos los departamentos. Reunida ésta el 27 de abril de 1882 declara solemnemente la autonomía política. Negamos toda subordinación que Tucumán alega tener sobre Santiago, expresa el cabildo. El pueblo no hizo sino ejecutar su derecho. Ante la disolución del Congreso Nacional los pueblos reasumen la soberanía que en él habían delegado. El artículo 5° del Acta de proclamación de la autonomía expresa:

Ofrecemos nuestra amistad respetados hermanos y conciudadanos de Tucumán y el olvido de lo pasado a los que nos han ofendido , inmolando todo resentimiento sobre las aras de la religión y de la patria.

Desde entonces quedó erigida Santiago del estero, como provincia autónoma dentro de la República Argentina.

 

 
Seguir leyendo

Efemérides

Día del Matrimonio

Publicado

el

Por

Nacional

27 de Abril

 
Seguir leyendo

Efemérides

2000: Se convierte en ley la reforma laboral

Publicado

el

Por

Viniendo de obtener una aprobación por la mayoría de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, contra el voto minoritario del Peronismo, el Senado convierte en ley el proyecto de precarización laboral.

 
Seguir leyendo

Publicidad

Tendencia

error: ItuzaingóYA.info Protegido.